último podcast publicado

22 de marzo de 2019

Programa tras programa nos damos cuenta de todo lo que nos queda por escuchar. En esta ocasión nuestro invitado nos devuelve a aquella época en la que la televisión dictaba cultura, música y referentes artísticos. Pero claro, esto es UNA de CADA y los saltos sonoros en el tiempo son nuestro hobby favorito. Abrid bien vuestros oídos porque canciones hay, por supuesto, pero también emociones personales que dan a cada una de ellas un toque diferente, con estilo e incluso con aire torero.

 

PODCASTS ANTERIORES

En el podcast de hoy no hemos realizado un paréntesis, ni mucho menos. Hemos querido celebrar el Día Internacional de la Mujer seleccionando una parte del recorrido sonoro que nos dejaron con su presencia nuestras primeras 7 invitadas. ¿Las recordáis? Su selección nos lleva por los caminos del pop, indie, flamenco e incluso por la senda del bolero.

 

Nuestro invitado de hoy nos hace un breve recorrido por los años ´80 y ´90. Décadas que aparecen ya desgastadas en nuestros recuerdos e incluso en medios audiovisuales. Pero tranquilos, que continuamos siendo fieles a nuestra esencia y aquí nada es lo que parece a primera vista (o lectura). El programa de hoy nos descubre grupos y canciones que fueron éxitos, sí, pero muchos no estuvieron en la menta colectiva y sólo los buenos oyentes supieron apreciarlos. ¿Os unís a nuestros descubrimientos? 

 

Inauguramos las sesiones de música en directo con un dúo de saxofonistas formado por jóvenes talentos que, después de pasar por las clases de Jean-Denis MIchat en el conservatorio de Lyon, decidieron subir a los escenarios para difundir un repertorio clásico y moderno escrito originalmente para dos saxofones, así como crear un nuevo repertorio trabajando directamente con compositores actuales. No esperéis para dar al play porque el podcast de hoy reúne la esencia más hermosa de la música: la interpretación en vivo. DON´T STOP THE MUSIC!!!

 

Ahora volvemos cada 15 días; pero con la misma fuerza e ilusión que siempre. ¡Seguimos buscando la sorpresa sonora! Y propuestas como las de nuestra invitada de hoy se agradecen para continuar con la saga de grandes bandas del rock. Temas aclamados por los fans, temas menos conocidos e incluso versiones clásicas de grupos más noveles que conforman una biodiversidad musical enriquecida por una conversación que nos acerca al lado más emocional de la música. ¡No lo dudéis! Haced click en el enlace y no habrá motivo de arrepentimiento.

 

¡Damos la bienvenida al año 2019! En el podcast que hoy nos ocupa, nuestro invitado trae una cuidada selección de grandes éxitos que nos ayudan a ubicarnos en las diferentes épocas y estilos que cada uno de ellos representa. Canciones que vuelven a formar parte de una vida, momentos específicos e imposibles de separar emocionalmente; pero en este caso, siempre haciendo referencia al álbum al que pertenecen, porque Álvaro, lo vais a escuchar, entiende la canción como parte de un trabajo más elaborado y completo.

 

 

En el buen sentido de la palabra y utilizando la música como fuente principal para catalogar a las Divas que se dan cita en el podcast de hoy, recorremos junto a nuestra invitada, Raquel López, diversos estilos, épocas y protagonistas. En solitario, en grupo o acompañadas de grandes orquestas, ellas son el centro. Acaparan la atención de nuestras miradas y oídos. Recordamos videoclips transgresores que se quedaron en nuestra retina. Todo esto y mucho más en tu podcast de música.

 

 

Puedes  seguir  el  podcast  a  través  de  nuestro  Facebook