último podcast publicado

19 de enero de 2018

Más de una sorpresa sonora en el podcast de hoy, con el que podréis conectar con recuerdos de música nacional e internacional que abren paso intercalado a música y grupos más noveles. Dentro de esas novedades destapamos viejos rockeros asentados en un sonido más plácido pero a la vez robusto, que busca una conexión íntima y reflexiva con el oyente. Canciones conocidas y desconocidas que se dan la mano, para que invitado y presentador se sorprendan y disfruten mutuamente. ¿Descubrís con nosotros?

PODCASTS ANTERIORES

Volvemos después del “parón” navideño para conversar con un nuevo invitado que, a pesar de su juventud, atesora miles de horas de estudio musical y de escenario. Las emociones que genera la escucha musical derivan en una selección de piezas de diversos estilos y épocas. Conectar y conversar con otro saxofonista nos hace girar y reflexionar sobre la versatilidad que tiene un instrumento que, aunque muchos vinculen al jazz, es también un arma de doble filo para abordar música y tendencias de vanguardia, lo que podríamos llamar “abstracción sonora”.

Terminamos el año 2017; un período que marcamos en la memoria de nuestro podcast con la aparición de la sección “Camarote Sessions”. Desde la primera grabación que hicimos con música en directo, surgió una necesaria y obligada acción de comunicar con diferentes interpretaciones surgidas de la pasión por este arte. Una pasión que nos han contagiado aún más los diferentes músicos y agrupaciones que han querido pasar por esta sección. Presentamos aquí un breve pero intenso resumen, que trata de sintetizar las emociones, el trabajo previo y la posibilidad de hacer llegar a los oyentes diferentes géneros musicales de una forma directa y sincera. 

El presente como lo único que realmente nos pertenece, es el eje vertebrador de este podcast. Aurora y Ángel (Random Thinking) nos acercan algunas de sus creaciones más recientes y que se incluyen dentro de su último trabajo: “Right Here and Now”. Melodías y letras que fluyen con libertad por los diferentes estilos que marcan su camino pero a los que aportan su propio sello. Además, nos regalan un escenario sonoro con sus influencias más directas para que nuestro abanico cultural de sensaciones siga creciendo.  

Lo sentimos por los puristas, por aquellos melómanos de estilos propios, porque en el podcast de hoy nos reunimos con un músico y gran coleccionista que busca la pureza sonora en la mezcla de estilos con sencillez y elegancia. Lo instrumental sustituye a lo vocal en muchas de las selecciones y réplicas del programa, pero todo ello conforma un cóctel variado donde, una vez más, las historias personales del invitado constituyen el eje central de nuestra conversación. 

Hace tiempo que comenzamos esta aventura de difusión musical por la senda del podcasting. Pero no lo hemos realizado en solitario; por eso, hoy regresa a nuestro estudio una nueva pareja de invitados de aquella experimental primera temporada. Sus selecciones sonoras, a pesar de los años que hemos compartido juntos, siguen sorprendiendo, ya que cada uno viaja en sus recuerdos por diferentes recovecos, que los llevará, inevitablemente, a un punto de confluencia armónica. Ideal para disfrutar por la tarde, mañana o noche. 

En el podcast de hoy nos hacemos acompañar de dos maestros de la guitarra española como son Pablo San Nicasio y Alberto Espejo. Su amor y pasión por la música, así como por sus diferentes géneros, lo dejan claro con su repertorio de siete temas que abordan en riguroso directo para nuestro disfrute. Vuelve la esencia de "Camarote Sessions", pero en esta ocasión completando la selección sonora de un programa que continúa contando historias y compartiendo emociones.

Puedes  seguir  el  podcast  a  través  de  nuestro  Facebook