último podcast publicado

9 de noviembre de 2018

Inauguramos una nueva sección dentro de nuestro podcast. Hemos querido pedir a una serie de colaboradores un conjunto de textos que sirvan de guía auditiva sobre sus discos favoritos. Aquellos discos que, o bien hicieron historia, o bien forman parte de su historia personal. Para empezar, Javier Fernández nos regala un relato corto basado en el álbum Sargent Peppers Lonely Hearts Club Band de The Beatles. Podréis conocer más sobre esta historia escuchando nuestro breve podcast de hoy.

O accediendo al texto en A TODO VOLUMEN

 

 

PODCASTS ANTERIORES

En el podcast de hoy continuamos con nuestro viaje sonoro. Cruzamos el charco para adentrarnos y conocer en primera persona los entresijos de la música argentina. Pero como no sólo de tango vive el hombre, la selección de nuestro invitado, más las réplicas del programa, nos llevarán a diferentes épocas y lugares para descubrir cómo la historia personal de cada uno de nosotros está ligada a la música de una manera tan particular que nos resulta imposible recordar momentos sin ligarlos a sonidos.

 

Hoy es el turno para el “indie sueco”. De la mano de nuestro invitado, Jon Magnusson, nos acercamos a la música compuesta fuera de nuestro país y que bien podría involucrarse en él para así conocer de cerca otras caras de la “música independiente”. Una selección breve donde no faltará nuestro espacio central, una selección encadenada con las influencias más directas y a la vez más opuestas de Magnusson. Está claro, ¡somos tu podcast de música!

Compartir música con una persona como nuestro invitado de hoy es todo un lujo. Abierto a cualquier influencia sonora; diferentes géneros y épocas se darán cita en el podcast de hoy, cuya intención es abrir nuestros oídos. No os perdáis la selección de Iribarren, una música para oyentes muy diferentes o mejor dicho, para oyentes eclécticos que disfrutan en cualquier universo sonoro en el que puedan encontrarse.

 

Andrés León, fundador del grupo TEKAM, es nuestro invitado de hoy. Nos presenta su primer disco: "Viento y Roca". Una oportunidad para acercarnos a la música de este cuarteto de Jazz madrileño y escuchar así una serie de temas, todos compuestos por Andrés, que incorporan elementos tan diversos como el rock, la música brasileña, el funk e incluso la libre improvisación.

 

Comenzamos la 4ª Temporada con la compañía en el estudio de Javier Fernández. Os damos la bienvenida con un programa de muerte, un podcast con el que sin duda, a pesar de su escalofriante título, pretendemos entrar en calor y reflexionar sobre el arte y talento que dejaron en vida los protagonistas de nuestras selecciones musicales. Canciones con las que se ganaron la eternidad y permanecerán siempre en nuestro recuerdo .

¡¡Fin de temporada!! Coctel sonoro fresquito y recién sacado de la nevera para concluir una tercera etapa con más de tres decenas de podcast. Recovecos, historias que enmarcan cada selección musical, pues nos hemos dado cuenta que la Música forma parte de nuestras vidas, pero nuestras vidas también se cuentan con Música. Dadle al play y descubrid qué esconde cada invitado, o mejor dicho, qué existe tras las canciones que se seleccionan. ¡Feliz Verano!

Puedes  seguir  el  podcast  a  través  de  nuestro  Facebook