último podcast publicado

30 de junio de 2017

Para acabar esta segunda temporada quisimos conformar un último y variado once titular musical que completara nuestro espacio. No fue posible, pero sí hemos completado nuestra franja horaria, 90 minutos de agradecida conversación y propuestas sonoras tan diferentes que constituyen un broche final magnífico. No importa la edad, el lugar de procedencia, nuestra cultura innata o adquirida, el estilo o género musical que predomina en nuestras vidas, esto es Una de Cada y todo lo que llamamos MÚSICA, tiene en este podcast su lugar. 

 

Imposible evocar nostalgia o tiempos mejores con nuestros invitados de hoy. Su edad, 7 años, les hace estar expuestos a sonidos muy actuales; ritmos veraniegos con los que será difícil permanecer sentado escuchando este podcast. Temas musicales con mucho ritmo para dar la bienvenida a esta calurosa estación. 

Las réplicas de nuestro presentador, se centran en estilos de baile que marcaron  época. Temas tan, tan escuchados como los que nos traen los invitados. ¿Qué saldrá de este cóctel sonoro? Dadle al Play y refrescad vuestra mente con estas ondas sonoras.

En el programa de hoy conversamos con Manuel Briega y Adrián Fernández, el Dúo Belcorde. Un proyecto con el que el violinista y guitarrista respectivamente, han recorrido el mundo con una propuesta cultural y artística rica en diversos matices sonoros. Es un privilegio poder charlar con ellos sobre música, cultura, cine, pedagogía y muchos más temas afines a las propuestas sonoras que aportan para llenar nuestro espacio sonoro. El Dúo Belcorde se suma, al fina de nuestro episodio, a las "sesiones de nuestro Camarote", esta vez desplazado a un aula del Conservatorio Profesional de Música de Ciudad Real.

 Podcast especial el que nos encontramos hoy. Muchos, ya hemos pasado la edad adolescente y nuestros recuerdos, junto a elementos extraños de cada época, se aglutinan. ¿Pero y si la música que escuchábamos no era tan buena como creíamos? ¿O sí? Para indagar en los misterios de la mente humana en relación al fenómeno sonoro, hemos invitado a dos adolescentes para que nos ilustren sobre la manera y modos que tienen hoy día de llenar su espacio sonoro. Un lugar marcado por la tendencia tecnológica y donde el vinilo o el CD son soportes casi "prehistóricos".

 

Recibimos en nuestro estudio a John Grvy para presentarnos en primera persona su último EP "City Lights" (Grabado en los estudios de Red Bull de Los Ángeles) 

Han calificado sus composiciones como post-soul, new wave o R&B elegante y sedoso. Independientemente de las etiquetas que queramos poner a su música, la cercanía y humildad que irradia en la distancia corta, nos hacen pensar que estamos ante un gran artista que ya está preparado para dar el salto y conquistar así los grandes escenarios de la música electrónica, para los que Europa ya le ha abierto sus puertas. 

 

Cuatro jóvenes clarinetistas en nuestro estudio, en nuestro "camarote". Todos forman parte de la Fundación Musical "Manuel de Falla" de Illescas (Toledo). En el programa de hoy nos cuentan cómo es su percepción de la música, nos comentan aspectos de su participación en el Mundial de Bandas de Música de Kerkrade (Países Bajos) y para finalizar, interpretan en directo tres adaptaciones para cuarteto de clarinete de obras que han transcendido en el tiempo. 

 

Puedes  seguir  el  podcast  a  través  de  nuestro  Facebook